Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

domingo, 11 de mayo de 2008

Maribel Moreno (Multicaja) se impone en el Trofeo Sant Pascual

Crónica RFEC 11/05/08

Maribel Moreno (Multicaja) ha sido la vencedora –por segundo año consecutivo- del Trofeo Sant Pascual, segunda puntuable de la Copa de España femenina, celebrado esta mañana en Genovés, aventajando en 2-40 a un terceto formado por Ana Belén García (Bizkaia), Chari Rodríguez (MUlticaja) y Anna Sanchis (Comunidad Valenciana), la corredora local que no pudo subir al podio de las tres mejores, aunque sí se llevó el maillot correspondiente a la mejor valenciana en una prueba que estaba catalogada también como Campeonato Autonómico.

La prueba se caracterizó por el mal tiempo: aunque la lluvia no fue tan intensa como en la víspera, el recorrido se redujo en una vuelta -90 kilómetros-. No obstante, el frío fue peor acompañante incluso que el agua, con temperaturas que apenas sí superaron los 10 grados por lo que los abandonos fueron muy numerosos.

En una carrera por eliminación, la penúltima subida a Serragrossa fue fundamental. En ese momento, el grupo de cabeza estaba formado por Moreno, Rodríguez, Sanchis y García. La castellano-manchega lo intentaba varias veces, aunque al final era la aragonesa quien ponía tierra por medio, incrementando en esos últimos 25 kilómetros su diferencia hasta los 2-40.

Moreno confesaba que “he atacado en el momento justo. Lo mejor es que me he encontrado con buenas sensaciones de cara a la próxima semana en El Salvador donde nos jugamos el futuro olímpico. Además, seguimos la racha de cuatro victorias consecutivas y mantenemos el liderato con Silvia”

Y es que Tirado (Multicaja), que terminaba sexta, sigue al frente de la general, ya que su más directa rival, Aranzazu Azpiroz (Bizkaia) terminó sólo un puesto por delante. De esta forma, la castellonense totaliza 97 puntos por 86 de la vasca y 78 de Ana Belén García.

Las cadetes también compitieron en la mañana de hoy, con victoria de la valenciana Bianca Martín (Ciclos Domingo), que aventajó en 1-44 a Tania Martínez (Animals de Monte) y en 6-32 a la murciana Gloria Rodríguez (Roldán), que daba tiempo a un grupo. Martín y Rodríguez se encuentran empatadas con 109 puntos, aunque la primera pasa a vestir el maillot amarillo, por este último mejor resultado.

Finalmente, las juveniles habían competido en la víspera, el sábado por la tarde en Villanueva de Castellón, en aplicación del nuevo reglamento de la Copa de España. La castellonense Ariadna Rambla (Asesoria Empresarial) se impuso al sprint a Amaia Martioda y a María Rodríguez (Pindal), con Natalia Landa a 5 segundos y Cristina Aznar (Promociones Bonia), a 28 segundos. A Cristina Rayo (Promociones Bobia) le bastó con la sexta plaza para mantener el liderato, incluso incrementando su ventaja.

La carrera rindió homenaje al ex profesional Antonio Llopis, actual director del Comunidad Valenciana aficionado.

No hay comentarios: