Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

domingo, 1 de junio de 2008

Sprint masivo en el Trofeo Roldán, de la Copa femenina

Crónica 01/06/2008

Muy poca historia en el Trofeo Roldán, celebrado hoy en esta localidad murciana: el recorrido completamente llano de la prueba hizo que las escapadas brillaran por su ausencia. Así, la prueba se dilucidó en un sprint masivo –con las corredoras de todas las categorías mezcladas, algo que falsea la competición- con victoria de la élite Aranzazu Azpiroz (Bizkaia), de la junior Ana Usabiaga (Tolosa) y de la cadete Amparo Chapa (AEL Txirrindulari).

Tan sólo el Multicaja intentó romper el guión marcado por las Bizkaia que tenían todo que ganar en una llegada masiva, en la que Azpiroz superaba a Débora Galvez (ECP-Sant Jordi) y a su compañera Dorleta Zorrilla. De esta forma, Azpiroz da un paso de gigante en sus aspiraciones de llevarse la Copa ya que suma 254 puntos por 161 de Belén López (Comunidad Valenciana), 150 de Anna Sanchis (Comunidad Valenciana), que no acudió a la prueba pero sigue siendo la mejor sub-23, 149 de Leticia Gil (Multicaja) o 145 de Zorrilla.

En cuanto a las juniors, Usabiaga superaba a Catalina Rayo y a Lucía González, ambas de Promociones Bobia. Rayo sigue firme en el liderato, con 237 puntos, frente a los 213 de Rocío Loureda (Klimanor), que hoy fue cuarta, y los 196 de Usabiaga.

Por último, en cadetes, Chapa superaba a las dos corredoras que más están brillando en esta Copa: Blanca Martín (Ciclos Domingo) y la local Gloria Rodríguez (Roldán). La murciana aventaja a la catalana en 18 puntos (263 a 245).

La Copa de España descansa un mes, hasta el 12 de julio, fecha prevista para el Trofeo Las Cepas, en Aranda de Duero (Burgos).

No hay comentarios: