Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

domingo, 13 de julio de 2008

Sin cambios en la Copa Femenina tras el Trofeo Las Cepas

Crónica 13/07/08

Inma Rafael (Debabarrena) ha sido la vencedora del IX Trofeo Las Cepas, sexta puntuable de la Copa de España femenina, celebrado ayer en Aranda de Duego (Burgos), en una carrera marcada por las numerosas ausencias de corredoras que se encontraban disputando el Giro de Italia.

Pese a ello, el triunfo de la vasca fue incontestable, ya que demarró a falta de 10 kilómetros y logró 44 segundos sobre Débora Gálvez (Aluminios Sant Jordi) y 47 sobre un primer grupito con Saioa Olite (Debabarrena).

La carrera se caracterizó por el impresionante aguacero que acompañó a las ciclistas en la salida, aunque daría paso a unas condiciones climatológicas cada vez más agradables, hasta el final. Todas las categorías salieron juntas, completando una vuelta las cadetes, continuando hasta dos las juveniles y finalizando con tres las élites, que fueron las que más se beneficiaron de la mejoría.

La general en esta categoría no tiene cambios con Aranzazu Azpiroz (Bizkaia Durango) firme en la primera posición, con 254 puntos, aunque Gálvez es ahora segunda, con 167, por delante de Belén López con 161, y Anna Sanchis -mejor sub 23 también-, las dos de Comunidad Valenciana, con 150

En juniors, en cambio, estaban todas las competidoras salvo la vasca Ana Usabiaga, por lo que se vivió una intensa carrera dilucidada al sprint a favor de la actual líder de la Copa de España, Rayo, que superaba a su compañera Lucía González y a Pilar Masrtín (). Rocío Loureda (Klimanor) sólo pudo ser quinta, por lo que la balear incrementa sensiblemente su diferencia respecto a la gallega: 297 puntos a 254.

Finalmente en cadetes, Tania Calvo (Duranguesa) superaba a Gloria Rodríguez (Roldán), que mantiene el maillot de líder, mientras que Bianca Martín (Animals de Monte) terminaba tercera a 2 segundos. La murciana también aumenta su ventaja, ya que suma ahora 317 puntos, mientras que Martín totaliza 294.

El próximo sábado 19 de julio, en Palazuelos de Eresma (Segovia) se disputará la séptima y penúltima prueba, organizada por el CC Cantimpalos.

No hay comentarios: