Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

sábado, 19 de julio de 2008

Leticia Gil y Maribel Moreno (Multicaja) entran de la mano en Palazuelos, con Aranzazu Azpiroz, virtual vencedora de la Copa

Crónica RFEC 19/07/08

Leticia Gil, vencedora, y Maribel Moreno, ambas del equipo Multicaja, fueron las protagonistas del I Trofeo Nacional Ciclismo Femenino, celebrado en la Urbanización Parque Robledo, en Palazuelos de Eresma (Segovia). Se trataba de la séptima y penúltima prueba puntuable de la Copa de España, organizada por el Club Ciclista Cantimpalos, en un selectivo circuito al que debían dar cinco vueltas, para totalizar 78 kilómetros.

Las dos ciclistas se escaparon en la primera rampa, alrededor del kilómetro seis, y desde allí hasta meta. Ya en la segunda vuelta sacaban cinco minutos a un grupo perseguidor con Aranzazu Azpiroz, Dorleta Zorrilla, Gema Pascual (las tres de Bizkaia-Durango), Silvia Tirado (Multicaja) y Belén López (Comunidad Valenciana), lo que hizo que bajaran el ritmo en las siguientes, aunque su ventaja fuera aumentando. A ese grupo se unirían después varias corredoras más.

Juntas de la mano llegaban a la meta donde se imponía la madrileña afincada en Castilla y León, con 7-09 de diferencia sobre el grupo perseguidor, encabezado por Zorrilla, Azpiroz y Tirado.

De esta forma Azpiroz es virual vencedora de la Copa, con 314 puntos, frente a los 210 de Gil, los 198 de Zorrilla –nueva maillot azul como mejor sub-23- y los 194 de López.

Las juveniles tomaron la salida una vuelta más tarde, para recorrer cuatro, es decir, 62 kilómetros. En esta ocasión, la victoria se dilucidó entre tres ciclistas, siendo la más rápida Lucía González (Promociones Bobia), por delante de Anne Santesteban (Gruesa) y Esther Fernández (Delfín Verde). Rocío Loureda (Kilimanor) entraba quinta, a 1-47, lo que le valía para vestirse con el blanco de líder, con sólo un punto sobre la ausente Catalina Rayo (Promociones Bobia), 298 a 297, con González en tercera posición, con 238.

En todo caso, la victoria final estará entre las dos corredoras del equipo asturiano, por aquello del descarte de los peores resultados.


En cuando a las cadetes, que recorrían 31 kilómetros, dos vueltas, se registró la victoria de Gloria Rodríguez (Roldán)

, superando a Bianca Martin (Animals de Monte) y Fátima Sánchez (Reansa). La murciana aventaja en 29 puntos a la catalana.

No hay comentarios: