Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

lunes, 11 de agosto de 2008

Cronica federativa: La Copa femenina acaba en Vidriales con casi todo decidido.

Rfec
El próximo domingo 17 se celebrará el XIII Memorial Manuel Riesco, octava y última puntuable de la Copa de España de ciclismo femenino. La prueba se inicia en Tardemezar de Vidriales para terminar en Santibáñez de Vidriales.

La categoría élite ya está decidida a favor de Aranzazu Azpiroz (Bizkaia-Durango), pase lo que pase, aunque el podio está por completar. La mayor lucha estará entre las sub-23 con Dorleta Zorrilla (Bizkaia-Durango) y Silvia Tirado (Multicaja), separadas por 20 puntos reales, ya que se descartan los dos peores resultados. Por cierto, la gran novedad estará en que tanto Tirado como sus compañeras Leticia Gil y Patricia Pérez no correrán con el maillot de Multicaja, al haber retirado la firma bancaria el patrocinio a su equipo.

En juveniles, Catalina Rayo (Promociones Bobia) está a un paso de la victoria. Es cierto que Rocío Lorena (Klimanor) está a solo dos puntos, pero debido a los descartes, ni aún ganando el domingo y no puntuando la balear, se llevaría la Copa. La única que puede amenazar a Rayo, y siempre que ésta no puntúe, es su compañera Lucía González que debería ganar obligatoriamente.

Finalmente la murciana Gloria Rodríguez (Roldán) también tiene conseguido matemáticamente el título en cadetes, pase lo que pase el domingo.

No hay comentarios: