Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

lunes, 16 de julio de 2007

Féminas: Alicia Palop se halla en coma tras un accidente de coche

Noticias - FCCV
La corredora del AEL sufre múltiples traumatismos en todo su cuerpo
La setabense Alicia Palop - segunda en la Copa de España con los mismos puntos que la líder- sigue con vida después de sufrir un grave accidente en la mañana del pasado sábado cuando se dirigía con su coche hacia Villanueva de Castelló desde Xàtiva, su localidad natal. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, Palop, que viajaba sola, se salió de la carretera, al parecer, para esquivar un vehículo que invadió su carril y que no ha sido identificado. Presuntamente, su conductor llamó al 112 para informar de lo sucedido y posteriormente abandonó el lugar del suceso.
Su hermana menor Paula -corredora del Odeco- comentó a la FCCV desde el hospital que «se ha salvado porque salió despedida del coche al no llevar el cinturón de seguridad. La Guardia Civil nos dijo que si lo llega a llevar puesto, no hubiera salido viva del coche que ha quedado siniestro total».
Una vez llegadas las asistencias, la corredora del equipo AEL fue trasladada al hospital Lluís Alcanyís, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos en coma inducido para evitarle dolores. La deportista tiene múltiples lesiones internas y encharcamiento en sus pulmones. Los médicos que la atienden emitirán un parte médico dentro de tres días para emitir un diagnóstico más preciso y valorar un eventual traslado a Valencia.

No hay comentarios: