Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

martes, 24 de julio de 2007

El día 29 de julio se celebra la penúltima prueba puntuable de la Copa de España de féminas

Crónica de la federación 23/07/2007

El próximo domingo, a partir de las 10,00, se disputará en Genovés (Valencia) la novena y penúltima prueba puntuable de la Copa de España de féminas, el Trofeo Sant Pascual, que no se pudo celebrar por problemas de Tráfico en la fecha inicialmente prevista de mayo.
Se trata posiblemente de la carrera más selectiva de las que componen el circuito nacional, ya que se han añadido dos pasos más por Benigalim –en total tres-, junto a la subida a Sierra Gorda y los dos repechos en el circuito de salida. Las élites recorrerán 110 kilómetros y las juniors 80 kilómetros, destacando que no competirán las cadetes por la coincidencia con los Campeonatos de España, en Almassora (Castellón).


En la foto Alicia Palop que se proclamo campeona de España en el 2005 al quedar 2ª en el X Memorial Manuel Riesco


La clasificación está encabezada por Belén López (Bicicleta.com), con los mismos 259 puntos que Alicia Palop -foto-, aunque la valenciana no podrá defender su suerte como consecuencia del gravísimo accidente de coche sufrido hace diez días. Con 241 puntos, en la tercera plaza, empatan Maribel Moreno y Chari Rodríguez, ambas de Comunidad Valenciana, y con 220 se sitúa Anna Henestrosa (Costa Brava). Sara Ortiz (Fonorte), en el puesto octavo, es la mejor sub-23, con 174 puntos, seguida de María Martín y Silvia Tirado, las dos de Comunidad Valenciana, con 155 y 154 puntos.
Tanto Moreno como Tirado, en un gran momento de forma, tendrán una excelente oportunidad en este recorrido, ya que tras esta carrera tan sólo quedará el Memorial Manuel Riesco, el 19 de agosto.
En cuanto a las juveniles, reseñar las ausencias de las tres corredoras seleccionadas para el Mundial de Aguascalientes (México), Dorleta Zorrilla (Modus Vivendi), Lucía González (Bobia-Uría) y Ana Usabiaga (Tolosa), que ocupan la primera, tercera y cuarta posición de la general, respectivamente, por lo que será una excelente oportunidad para la segunda clasificada, Ane Santiesteban (Gruesa), de recortar diferencias, aunque pase lo que pase los 430 puntos de Zorrilla son inalcanzables para los 335 de su perseguidora el próximo domingo y casi le aseguran a la bilbaina el triunfo final en la Copa.