Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

martes, 23 de agosto de 2005

Más información X memorial Manuel Riesco


Cerca de un centenar de corredoras, de las categorias elite, cadete y junior, participaron en el X Memorial Manuel Riesco. La valenciana del Cerámicas Onda, Alicia Palop, consigue la victoria final en la Copa España, tras ser segunda ayer detrás de Belén López que alcanza el título sub 23.
(En la foto, Alicia Palop ) (Ver crónica de la federación)
(Ver video de la llegada)


Crónica de M.L.S (Opinión de Zamora)

La décima edición del Memorial Manuel Riesco se convirtió en la jueza de la Copa España femenina en todas sus categorías y sirvió para proclamar a la valenciana Alicia Palop campeona en la categoría élite tras conseguir ayer el segundo puesto por detrás de la andaluza Belén López que, a su vez, se adjudicaba el título sub 23.

La participación en la carrera que organiza el Moto Club Vidriales fue la más o menos habitual en las competiciones femeninas con cerca de un centenar de corredoras entre las cuatro categorías de que consta la Copa España. Mientras las mayores recorrieron un total de 120 kilómetros, las juveniles tomaron la salida en Brime de Sog para recorrer 80 kilómetros y las cadetes, en San Pedro de la Viña, a 48 de la meta.

Pese a que las favoritas no dudaron en imponer un fuerte ritmo, la carrera no llegó a romperse definitivamente pese a los tres altos de montaña puntuables en Cubo, Villageriz y Brime de Urz, y el grupo cabecero llegaría unido a la meta donde Belén López se imponía por muy poquito a Alicia Palop. López conseguía así una ventaja que no le era suficiente para impedir la victoria final de la líder del Cerámicas Onda ya que ésta tendría que haber entrado como mucho en el séptimo puesto.

Palop se mostró muy satisfecha tras conseguir el maillot final de la Copa España y se mostró sorprendida de que «he conseguido la victoria sin haber ganado ninguna de las seis carreras de que constaba la Copa». La corredora valenciana compitió en Tardemézar sin equipo y tan sólo tuvo el apoyo de su hermana que colaboró con ella durante la primera parte de la carrera.

En las clasificaciones secundarias la gran dominadora fue Aránzazu Azpiroz, que se anotó las metas volantes, sprines especiales y la montaña.

El otro título que estaba en el aire era el cadete, por el que luchaban la vasca Dorleta Zorrilla (Modus Vivendi) y la asturiana Lucía González. Tan sólo un punto las separaban en la clasificación general, y el resultado de ayer no pudo ser más apretado porque la vasca alcanzaba la victoria final tras superar a su rival por un sólo puesto ya que si Dorleta fue tercera, Lucía entraba en la cuarta plaza. Más emoción, imposible. Entrarían ayer en la meta por delante Ana Usabiaga (Urrat.) y Ana García (Onda). Laura Fernández (Rótulos Castilla) tenía muy sencillo conseguir el triunfo en junior pues disponía de diez puntos de ventaja sobre Anna Sanchís y Jone Aretxabala. Y no defraudó porque incluso entró por delante de sus rivales en el puesto tercero en la carrera que ganó Estela Gilmartín. Sanchís sería quinta y Jone Aretxabala, sexta. Una vez finalizada la carrera se procedió al acto de entrega de trofeos que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández Moralejo; y por el delegado provincial de Ciclismo, José Daniel Aguado.

Una vez finalizado el acto, se guardó un minuto de silencio por una niña fallecida en accidente de tráfico cuando montaba en bicicleta en las inmediaciones de Granucillo de Vidriales.

La carrera estuvo patrocinada por la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales y demás empresas.

(ver crónica del Norte de Castilla)
(La Voz digital)
(Diario de Cadiz)
(Ver video de la llegada)



Entrega de Maillot a las ganadoras de la Copa de España
en las categorías cadete, junior, sub-23 y elite (De Izda a dcha)




Más información Del "X Memorial Manuel Riesco"

Ver video de la llegada