Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

jueves, 25 de agosto de 2005

Estela Gilmartín de Segovia gana el X Memorial Manuel Riesco en la categoria junior.

El Norte de Castilla | DEPORTES - Estela Gilmart�n vence en la �ltima prueba de la Copa de Espa�a
La ciclista del Segotrail 53x13 dedicó el triunfo al recientemente fallecido Alfonso Martín, 'Orejana'
L. O. R./SEGOVIA

La ciclista segoviana Estela Gilmartín. / ROSA BLANCO


La ciclista segoviana del Segotrail 53x13, Estela Gilmartín, se impuso el domingo en la última prueba puntuable para la Copa de España. La carrera tuvo lugar en el municipio zamorano de Tardemezar de Vidriales. Gilmartín se mostró muy emocionada al término de esta prueba y quiso dedicar su triunfo al ciclista Alfonso Martín, 'Orejana', del que ella y su familia eran grandes amigos.

La carrera, en la que estuvieron presentes todas las ciclistas júnior de escala nacional, se disputó sobre un recorrido de cerca de ochenta kilómetros, en la que no faltaron los altos de montaña.

Carrera de estrategia

La prueba del domingo fue, sobre todo, una carrera de estrategia, donde estaba en juego el triunfo definitivo de la Copa de España, por el que disputaban las corredoras Laura Fernández, Anna Sanchís y Jone Aretxabala. Gilmartín estuvo, sin embargo, atenta a todos los movimientos protagonizados por las tres ciclistas y finalmente se alzó con el triunfo de la prueba, el décimo Memorial Manuel Riesco.

Junto a ella estuvieron en el podio la murciana,Mar García, que fue segunda, y la madrileña Laura Fernández, que terminó tercera.

En la categoría élite, que se disputó sobre un recorrido de 120 kilómetros, la victoria fue Belén López, que llegó a meta segundo antes de Alicia Palop.

La carrera de Zamora puso punto y final a la Copa de España. En la categoría élite la victoria es para Alicia Palop; en júnior, la ganadora ha sido Laura Fernández y en cadete se ha llevado el triunfo Dorleta Zorrilla.



El Norte de Castilla | DEPORTES - Estela Gilmart�n vence en la �ltima prueba de la Copa de Espa�a