Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

viernes, 19 de agosto de 2005

CICLISMO (X Memorial Manuel Riesco): La Copa de España de Féminas se decidirá en Tardemézar

La Opini�n de Zamora. Edici�n digital: "CICLISMO (X Memorial Manuel Riesco): La Copa de España de Féminas se decidirá en Tardemézar"
La salida de la prueba, que recorrerá 118 kilómetros, se dará a las 11.00 horas

Redacción

Tardemézar de Vidriales acogerá este domingo el X Memorial Manuel Riesco, la sexta y última prueba puntuable de la Copa de España de Féminas de ciclismo, con los títulos de elite, sub-23 y juvenil prácticamente decididos, con lo que la emoción se centrará en la carrera de categoría cadete.
En categoría elite, Alicia Palop, del Cerámicas Onda, tiene prácticamente decidido el título a su favor, ya que con los 62 puntos que tiene en la clasificación de la Copa de España, le bastaría con un séptimo puesto en Tardemézar para conseguir el triunfo definitivo, siempre que la carrera la gane Belén López (44 puntos). Otra posibilidad sería que la victoria corresponda a Anna Henestrosa (Costa Brava), que tiene 39 puntos y que se llevaría la Copa de España si Palop no consigue un puesto entre las doce mejores.
Por su parte, Belén López (Rota), en sub-23, lo tiene, en principio, más fácil, porque aventaja en 14 y 15 puntos a María Martín (Rótulos Castilla) y Silvia Tirado (Fajer), respectivamente.
En categoría juvenil, Laura Fernández (Paper Gift-Rótulos Castilla) tiene diez puntos de ventaja sobre Ana Sanchis (Cerámicas Onda), que parecen suficientes, siempre y cuando no se descuide.
En cadetes, el título se decidirá entre Dorleta Zorrilla (Modus Vivendi) y Lucía González, ya que ambas sólo están separadas por un punto en la clasificación provisional. En esta carrera participará una zamorana, Eva Reyero, de Aspiraciones Zamoranas.
La prueba dará comienzo a las 11.00 horas, en Tardemézar para terminar en esta misma localidad, después de recorrer 118 kilómetros, en torno a las 14.18 horas. Durante el transcurso de la carrera de categoría elite y sub-23, e irán incorporando las corredoras de categoría juvenil -que lo harán en el kilómetro 38, al paso por Brime de Sog- y cadete -en el kilómetro72, en San Pedro de la Viña-.
La ganadora en categoría elite recibirá un trofeo y un premio de 175 euros, que será de 100 para la mejor juvenil y de 75 para la vencedora cadete.
Una competición en Francia, el Trofeo de Oro, que se disputa del 20 al 24, impedirá ver en Tardemézar a varias de las ciclistas más laureadas del pelotón nacional, que están convocadas por la selección española para esta competición y para disputar el Gran Premio de Plouay, puntuable para la Copa del Mundo, que es el día 27. Así, no estarán en la localidad zamorana Dori Ruano, Eneritz Iturriaga, Leticia Gil, Marta Vilajosana, Maribel Moreno y Anna Ramírez.