Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

martes, 16 de agosto de 2005

REGLAMENTO DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO EN CARRETERA FEMENINO

II-H .- REGLAMENTO DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO EN CARRETERA FEMENINO

Primero.- La Copa de España de Ciclismo en Carretera Femenino, es propiedad exclusiva de la Real Federación Española de Ciclismo.
Segundo.- La RFEC establece la Copa de España de Ciclismo en Carretera Femenino, con el fin de estructurar la competición con pruebas de alto nivel y estimular a los equipos ciclistas de categoría femenina.
Tercero.-La Copa de España Femenina comprenderá todas las pruebas de un día incluidas en la clase 1.15.1 del calendario RFEC. La lista de pruebas, fechas de celebración y la información de los organizadores se adjunta en el Calendario RFEC.
Cuarto.- La Copa de España Femenina estará abierta a la participación de ciclistas con licencia de las categorías, elite, junior y cadete. Las tres categorías competirán por separado, con distintos kilometrajes y con la misma línea de llegada para las tres competiciones.Deberán respetarse los límites de kilometraje por categorías,120 km para Elites, 80 km para Junior y 60 km para Cadetes.
Quinto.- En cada una de las pruebas puntuables se establecerán tres clasificaciones individuales. En cada prueba puntuable, se aplicará el cierre de control, independiente para cada carrera, considerando el 5% del tiempo empleado por la primera clasificada de cada categoría.
En cada una de las clasificaciones generales individuales podrán figurar todas las ciclistas de nacionalidad española y las ciclistas extranjeras pertenecientes a equipos españoles inscritos en la RFEC.
Para las clasificaciones finales de la Copa de España elite, junior y cadete se tendrán en cuenta todos los resultados.
Sexto.- La RFEC otorgará el maillot de líder de la Copa de España a la corredora que lidere la Clasificación General Individual en cada una de las tres categorías.También se entregará un maillot especial a la primera clasificada Elite menor de 23 años.Después de cada una de las pruebas puntuables se entregará a la primera clasificada un maillot acreditativo de líder de la Copa de España. La primera clasificada en cada una de las Clasificaciones Individuales tiene la obligación de portar el maillot en cada prueba puntuable y estar presente en las ceremonias protocolarias al finalizar las pruebas. El incumplimiento de esta disposición será penalizado con 20 puntos en la Clasificación Individual.
Séptimo.- La inscripción deberá formalizarse directamente al organizador, o bien a través de la Federación Autonómica correspondiente, como máximo hasta el lunes anterior a la fecha de celebración de la prueba.
Octavo.- El Reglamento de competición aplicable cumplirá con lo dispuesto en el Reglamento Técnico de la RFEC y con el Reglamento del Deporte Ciclista en los artículos relativos a pruebas de un día.
Noveno.- El Organizador debe prever un mínimo de dos vehículos neutros de asistencia técnica para cada una de las tres carreras y un vehículo de cierre.Solamente se admitirá un vehículo por equipo en cada una de las pruebas.El organizador debe señalar de forma reglamentaria todo el recorrido, prever un desvío de vehículos antes de la línea de llegada, estructurar las comunicaciones entre vehículos y tener dispuestos los medios técnicos (vídeo o foto-finish) para el correcto y rápido establecimiento del orden de llegada.Igualmente el organizador habilitará el oportuno servicio de vestuario y duchas para todas las participantes.
Décimo.- El orden de vehículos de equipos en la prueba se determinará en la reunión de los directores deportivos con el Jurado Técnico y según los siguientes criterios:· Para la primera prueba:
1. Por orden en la Clasificación individual de la RFEC, de final del año anterior, de los equipos presentes en la reunión.2. Por sorteo entre el resto de equipos presentes en la reunión.3. Por sorteo entre los equipos inscritos y no presentes en la reunión.· Para el resto de pruebas:
1. Se hará con arreglo a la Clasificación General.
Undécimo.- La Clasificación Individual se realizará adjudicando a las 15 primeras clasificadas en cada prueba la puntuación siguiente:1º 25; 2º 20; 3º 16; 4º 14; 5º 12; 6º 10; 7º 9; 8º 8; 9º 7; 10ª 6; 11º 5; 12º 4; 13º 3; 14º 2; 15º 1.
Duodécimo.- En la Clasificación General Individual final se tendrá en cuenta todos los resultados.En caso de empate a puntos se resolverá a favor de la ciclista que haya obtenido el mayor número de primeros puestos en las pruebas puntuables. En caso de persistir el empate se tendrá en cuenta el mayor número de segundos puestos, después de terceros puestos, cuartos puestos, quintos puestos y así hasta la doceava posición; finalmente se resolverá por el mejor puesto en la última prueba.
Decimotercero.- PREMIOS volver Clasificación individual por categorías: Los premios mínimos que se concederán en cada una de las pruebas serán de un total de 1.432 euros, repartidos entre las tres categorías. Los premios se distribuyen de la siguiente forma:
http://www.rfec.com/normativa/reglamento_carretera.asp?idSesion=1747KoxnD8geNs1965gk9rvYo8fGBP&idp=&back=#H

>Decimocuarto.- Clasificaciones finales:La RFEC otorgará un trofeo y diploma a las ganadoras de las diferentes categorías y los siguientes premios, 2000 euros totales, en la clasificación final de la Copa:Élites: 1ª 300, 2ª 250, 3ª 150, 4ª 125, 5ª 100, 6ª 80. 7ª 60Juniors: 1ª 150, 2ª 140, 3ª 125, 4ª 100, 5ª 80 Cadetes: 1ª 100, 2ª 80, 3ª 70, 4ª 60, 5ª 50Decimoquinto.- La Comisión Técnica de la RFEC se reserva el derecho de modificar la lista y/o las fechas de las pruebas puntuables en caso de no respetarse el Reglamento presente o bien en caso de circunstancias mayores que obliguen a la suspensión o aplazamiento de cualquiera de las pruebas programadas.