Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

jueves, 18 de agosto de 2005

El X Memorial Manuel Riesco será decisivo para los títulos de todas las categórias

El X Memorial Manuel Riesco, que se celebra el próximo domingo 21 de agosto, será decisivo para los títulos de todas las categórias, al ser la última prueba de la Copa de España de ciclismo femenino.



El próximo domingo, 21 de agosto, se disputará el Memorial Manuel Riesco, sexta y última prueba de la Copa de España de ciclismo femenino, con los títulos en todas las categorías por decidir, aunque bien es cierto que la élite Alicia Palop (Cerámicas Onda), la sub 23 Belén López (Rota) y la juvenil Laura Fernández (Paper Gift-Rótulos Castilla) tienen todo a su favor, estando en el aire la categoría cadete entre dos candidatas.
La prueba se disputará a partir de las once de la mañana, con salida y llegada en Tardemezar de Vidriales (Zamora), sobre 118,7 kilómetros, aunque las juveniles saldrán en el km. 38,7 para hacer 80 kms, y las cadetes en el 72,3, completando 44,4 kms.
El recorrido incluye tres subidas, no demasiado largas, pero que se dejarán sentir: Cubo (km. 59), Villagériz (km. 80.9) y Brime de Urz (km. 97,1).
Y en la prueba estarán presente la mayor parte de las ciclistas españolas, con la excepción de las corredoras de la selección y del Bizkaia-Panda que se encuentran participando en el Trofeo de Oro en Francia. No obstante, el interés está garantizado por ser la última prueba de la Copa de España y estar en juego todos los maillots.
-->
-->
En la categoría élite, Alicia Palop (Cerámicas Onda) tiene virtualmente conseguido el maillot amarillo, ya que con 62 puntos, le basta con un séptimo puesto para obtener la victoria final, y eso siempre que el triunfo sea para Belén López (Rota), que actualmente suma 44. Las posibilidades de una victoria final de la catalana Anna Henestrosa (Costa Brava), ahora mismo con 39 puntos, pasarían por una victoria… y que Palop no entrase entre las doce mejores. Por su parte, Mercedes Cagigas (Bizkaia), que también tiene mínimas opciones, parece que no estará en la línea de salida.
Belén López sí tiene muchas más opciones de llevarse el maillot azul de mejor sub 23, ya que aventaja en 14 y 15 puntos a María Martín (Rótulos Castilla) y Silvia Tirado (Fajer).
En la categoría juvenil, los diez puntos que saca Laura Fernández (Paper Gift-Rótulos Castilla) a Anna Sanchis (Cerámicas Onda), 95 a 85, parecen bastante garantía de cara a obtener el triunfo final, aunque la madrileña no podrá descuidarse. Jone Aretxabala (Sabeco), con 70 puntos, sólo podría llevarse la Copa de milagro.
Por último, en cadetes es donde todo está más apretado, ya que la vasca Dorleta Zorrilla (Modus Vivendi) y la asturiana Lucía González están separadas por un solo punto (84 a 83)… y cualquier cosa puede suceder.