Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

miércoles, 1 de agosto de 2007

El XII Memorial Manuel Riesco será decisivo para la Copa de España.

Radio Huesca
La serrablesa Maribel Moreno (Comunidad Valenciana) es la nueva líder de la Copa de España élite y sub 23, al imponerse en el Trofeo Sant Pascual, sobre un centenar de kilómetros, y con una participación de 60 corredoras. La doble campeona de España se marchó en el kilómetro 40, en la primera subida a Beniganim, y fue poniendo tierra de por medio. (Entrevista a Maribel Moreno con motivo de su participación en el VIII Memorial Manuel Riesco)

No obstante, por detrás el Comunidad Valenciana fue lanzando corredoras, con el fin de desbancar a Belén López (Bicicleta.com), la líder de la competición. La aragonesa paraba su ritmo y poco a poco se unían Chari Rodríguez, Anna Sanchis, Susana Pascual y Ana Belén García, todas del equipo valenciano. “Me hubiera gustado que ganara alguna compañera, para recompensarlas del trabajo que han hecho por mí, sobre todo en el Giro, pero preferían que ganara yo para coger el líder”, reconocía la nueva líder.

En todo caso, las espadas siguen en alto, ya que Moreno suma 301 puntos, por 295 de Rodríguez y 281 de López, aunque es difícil que se les escape la Copa a las levantinas. Sin duda, una excelente situación para vivir la máxima intensidad en la última prueba, el Memorial Manuel Riesco, el próximo 19 de agosto.

Silvia Tirado, también de Comunidad Valenciana, encabezaba el grupo perseguidor, como sexta clasificada, con lo que se quedaba a un solo punto (192 a 191) del liderato de las sub-23 que sigue siendo para la cántabra Sara Ortiz (Fonorte).

No hay comentarios: