Noticias de la Copa de España ciclismo femenino

miércoles, 15 de agosto de 2007

La Copa de España de ciclismo femenino llega a su fin el próximo domingo 19 en Tardemezar de Vidriales

Información de la REFC
La Copa de España de ciclismo femenino llega a su fin el próximo domingo 19 en Tardemezar de Vidriales (Zamora), con la disputa del XII Memorial Manuel Riesco, décima y última puntuable, a la que llegan tres corredoras con casi todo a su favor `para llevarse el triunfo: la élite Maribel Moreno (Comunidad Valenciana), la juvenil Dorleta Zorrilla (Modus Vivendi) y la cadete Gloria Rodríguez (Roldán). En sub-23, en cambio, hay más igualdad.

Moreno suma 301 puntos, por 295 de su compañera de equipo Chari Rodríguez y 281 de Belén López (Bizikleta.com), por lo que es difícil que se les escape la Copa a las levantinas. Por el contrario, se presume un gran duelo entre las dos sub-23 mejor clasificadas por el maillot azul, ya que Sara Ortiz (Fonorte) aventaja en un solo punto a Silvia Tirado, también de Comunidad Valenciana.

En cuanto a las juveniles, la vasca Dorleta Zorrilla puede sentirse muy cómoda con los 41 puntos de ventaja (430 a 389) sobre Anne Santiesteban (Bruesa), lo mismo que la cadete murciana Gloria Rodríguez (Roldan), que supera en idéntica cantidad a la gallega Rocío Loureda (Klimanor).

La prueba se disputará a partir de las once de la mañana sobre 118,7 kilómetros, aunque las juveniles saldrán en el km. 38,7 para hacer 80, y las cadetes en el 72,3, completando 44,4 kms. El recorrido incluye tres subidas, no demasiado largas, pero que se dejarán sentir: Cubo (km. 59), Villagériz (km. 80.9) y Brime de Urz (km. 97,1

Más información en http://memorialriesco.blogspot.com/

No hay comentarios: